Taller innovando juntas: IA, mujeres y gobierno abierto

En los meses de junio y julio, la Fundación Datalat presentó el taller Inteligencia artificial, mujeres y gobierno abierto como parte del programa Warmi  CodeLab que responde a las acciones estratégicas de la organización, específicamente al de +Capacitación, cuyo objetivo es generar habilidades y conocimientos en la ciudadanía para la promoción de los derechos digitales. 

En este sentido, el Taller innovando juntas, IA, mujeres y gobierno abierto surgió como un espacio que brinda la oportunidad para reflexionar sobre el uso responsable de las tecnologías emergentes, así como los marcos éticos al momento de adaptar o elegir estas herramientas para mejorar la gestión pública, social o privada; y fortalecer la participación de mujeres en Gobierno Abierto como parte de los eventos de la semana de Gobierno Abierto 2023 (Open Gov Week 2023). 

Sobre el taller:

El taller fue dirigido a mujeres líderes de organizaciones sociales, del sector público, sector privado o de iniciativas ciudadanas quienes se encuentran en áreas vinculadas a la gestión, la participación ciudadana, la comunicación entre otras. Que buscaban conocer acerca de la Inteligencia Artificial, los beneficios, los riesgos y las potenciales aplicaciones a través del uso de herramientas tecnológicas para brindar mejores servicios o mejorar la toma de decisiones.

¿Cuáles fueron los resultados?

Se recibieron 278 inscripciones, de estas 125 expresiones de interés fueron recibidas. Finalmente, durante un mes, más de 50 mujeres profundizaron de forma asincrónica en conceptos bases sobre la inteligencia artificial, ética  y su relación con el modelo de Gobierno Abierto. 

Desde Fundación Datalat estamos comprometidos con el impulso de las habilidades de las mujeres en cuantos temas de tecnología, que contribuyan a acortar la brecha digital e impulsar el ejercicio de los derechos digitales. Si quieres conocer más sobre nuestros cursos y talleres suscríbete a nuestro boletín o escríbenos a [email protected].